¿Sabes que puedes poner dos cuentas de Gmail en Inbox? Te enseñamos cómo hacerlo

El correo electrónico es una de las herramientas más imprescindibles que tiene nuestra vida en estos momentos. Ya no se trata sólo de usarlo para el ámbito laboral o estudiantil, sino que está presente para hablar con nuestros amigos e incluso es obligatorio tener uno para registrar determinadas aplicaciones en nuestro smartphone.

Por lo general, el software predeterminado para leer correos de Android e iOS funciona bastante bien, aunque su diseño dista mucho de ser funcional. Por ello, lo más recomendable es recurrir a las aplicaciones originales de cada gestor, en el caso de Gmail, pues la propia Gmail e Inbox.

Esta última aplicación, Inbox for Gmail, tiene un diseño simplista y eficiente, y su principal virtud es que todo está muy ordenado y clasificado por etiquetas. Por esta razón, muchos usuarios la eligen entre sus favoritas, como puede ser tu caso posiblemente o el de nosotros en PhoneHouse. Ahora bien, apenas se conocen todas las virtudes de Inbox, como que se pueden utilizar más de dos cuentas simultáneamente. Y te vamos a enseñar a cómo hacerlo.

Pocos pasos

Si eres de los que usa Inbox y tienes más de una cuenta de Gmail –algo muy probable, todo sea dicho-, poner esta dirección secundaria en tu terminal es realmente sencillo. Y lo decimos de verdad.

Para ello, lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación y desplegar el menú lateral donde aparecen todas las categorías creadas: recibidos, enviados, ajustes, etc. Una vez ahí, donde se muestra la foto de perfil, hay colocada una flecha a la derecha que sirve para abrir una nueva sección donde se pueden añadir y administrar cuentas. Fácil, ¿verdad? No hay más misterios, el único problema es que ese icono parece que está puesto sin funcionalidad alguna… y no es el caso.

Sólo es necesario pulsar sobre “añadir cuentas” para crear la nueva, mientras que si quiere eliminar una se clickea en “administrar cuentas” -> “Google” -> “Suprimir X”. Posteriormente, desde nuestro propia foto de perfil, y una vez se pinche en ella, ya podemos ir alternando entre las cuentas asignadas.

Te dijimos que era muy fácil… ¡y lo hemos cumplido!