VSCO, la famosa app de edición, se actualiza y ya permite modificar vídeos

VSCO, la famosa app de edición, se actualiza y ya permite modificar vídeos

¿Usas Instagram? Hay muchas probabilidades de que la respuesta sea afirmativa, y hay también un porcentaje bastante alto de que también recurras a VSCO, la famosa aplicación para editar fotografías. Como bien sabes entonces, esta es una de las etiquetas más reconocidas de la red social, ya que permite saber quién ha modificado una fotografía con este impresionante programa de edición que, a su vez, también es un lugar para subir tus propias fotografías. Sus creadores tienen una joya entre manos, así que nada mejor que potenciarlo con la edición de vídeos.

No estamos de broma: VSCO permite desde ya editar también vídeos. Si te vas al correspondiente menú de actualizaciones puedes ver que el popular software de edición tiene una nueva update. Ponla a descargar. Ya.

Novedades

Como te decíamos en párrafos superiores, la app incorpora una nueva herramienta basada en SENS, un procesador de imagen en tiempo real que ha sido diseñado por los propios ingenieros de la marca. Este es capaz de soportar todos los formatos de vídeo sin restricciones: no hay longitud, no hay tamaño; lo mismo puede ser uno en 4K que otro a 720p con 30 frames por segundo.

El funcionamiento vuelve a ser el mismo que para las fotografías. Se sube el vídeo a la plataforma y esta deja elegir entre una serie de filtros predeterminados para modificar la calidad del mismo. Así mismo, también incorpora una serie de herramientas para editarlo de manera manual (esto para los más sibaritas, claro).

Toda la edición correspondiente al vídeo se vuelve a realizar desde la pestaña «Studio«. Desde aquí, un nuevo banner te avisa -a bombo y platillo- de que la modificación de vídeos ha llegado a la aplicación. El resto, como decíamos con anterioridad, es tirar de nociones de edición de fotografía (vídeo, en este caso).

Esperamos que disfrutes de esta actualización.