COMPARATIVA: SONY XPERIA XZ PREMIUM VS IPHONE 7

Comparativa: Sony Xperia XZ Premium VS. iPhone 7

Hoy tenemos una comparativa de altos vuelos. Y lo decimos muy en serio: Sony Xperia XZ Premium VS. iPhone 7. En otras palabras, dos de los mejores terminales que tenemos dentro de la gama alta cara a cara, dispuestos a enfrentarse en esta batalla tan especial que solemos traer en ocasiones. Analizamos cada uno pormenorizadamente y tú eliges con cuál te quedas.

Sony Xperia XZ Premium

Empecemos por el terminal japonés. El Sony Xperia XZ Premium es uno de los mejores teléfonos móviles que nos podemos encontrar en el mercado ahora mismo. Sony aprendió -y mucho- de los errores del pasado con este smartphone, y buena prueba de ello se puede ver en la pantalla.

Con 5,5 pulgadas, la resolución que alcanza es nada menos que de 3.840 x 2.160 píxeles, lo que lo sitúa en la parte más alta dentro de la propia gama (4K HDR). El diseño vuelve a ser prácticamente de una pieza, en cristal Gorilla Glass 5 con contornos de líneas suaves y resistente al agua (con unas dimensiones aproximadas de 156 x77 x 7.9 milímetros).

Comparativa: Sony Xperia XZ Premium VS. iPhone 7

En cuanto a su armazón interior, que es donde realmente está el aspecto importante, nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 835 con nada menos que 4 GB de Memoria RAM. En otras palabras, incorpora uno de los procesadores más fuertes que tiene el mercado, todo aderezado con 32 GB de capacidad de almacenamiento que se pueden ampliar hasta 256 GB con Micro SD.

Y para finalizar, la nueva cámara Motion Eye, fabricada por la propia Sony -sello de garantía- con la posibilidad de grabar vídeos a 960 fotogramas por segundo (cuatro veces más lenta, Super Slow Motion). Tiene nada menos que 19 megapíxeles en su parte posterior, mientras que la delantera se va hasta los 13 megapíxeles.

Los mejores smartphones para escuchar música

iPhone 7

Poco vamos a decir ya a estas alturas sobre el iPhone 7 que no se sepa. El último terminal de Apple –hasta que salga el esperado número 8– tiene unas dimensiones de 67.1 x 138.3 x 7.1 milímetros, es decir, por debajo de las habituales. Esto se traduce en una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución de 1.334 x 750 píxeles (tecnología IPS LCD).

En cuanto al interior, el iPhone 7 posee el chip más potente de Apple hasta la fecha, el Fusion A10. Con cuatro núcleos en su haber, dos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia, es el doble de rápido que el de su predecesor y rinde realmente bien. Esto se ve complementado con 2 GB de Memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 32, 128 y 256 GB (sin Micro SD).

La cámara, por su parte, también permite grabar en 4K en la frontal gracias a sus 12 megapíxeles, mientras que la delantera es de 8 megapíxeles.

Veredicto

Como se puede observar, el Sony Xperia XZ Premium es mejor en casi todos los apartados que el terminal de Apple. El haber salido posteriormente en el mercado le ha valido para coger una jugosa ventaja, y así se demostró en un vídeo en tiempo real abriendo aplicaciones.

Sobra decir que la mayor ventaja de iPhone 7 es el contar con iOS como sistema operativo, menos fragmentado que Android. Aunque en este caso, ya se sabe que el SO es cuestión de gustos.