El reconocimiento facial del iPhone 8 funcionará incluso tumbado en la mesa

Hay ganas de iPhone 8, ¿verdad? El próximo terminal de Apple despierta pasiones en todo el mundo y sólo hay que buscar en Google Trends para darse cuenta de que cada día las búsquedas sobre el dispositivo van creciendo. Ante su inminente lanzamiento en pocas semanas, los datos filtrados salen más que nunca, y en esta ocasión le toca el turno al reconocimiento facial que tendrá este iPhone 8.

Según los compañeros de 9to5Mac, el Face ID, nombre técnico que tendrá el citado reconocimiento facial del iPhone 8, permitirá registrar los rostros incluso con el teléfono móvil tendido encima de la mesa.

Esto demuestra que los de la manzanita están trabajando -y mucho- en esta tecnología. Al fin y al cabo, el Touch ID no estará presente hasta una futura actualización, por lo que la captura facial a través de la cámara del iPhone será una de las vías para desbloquear el dispositivo (más allá de teclear los números manualmente, al igual que ocurre en la actualidad y es el método más utilizado).

¿Y dónde va el Touch ID?

Phone 8: filtradas fotos oficiales que muestran todos sus detalles

Hasta la fecha, el Touch ID es la gran incógnita de iPhone. Muchos rumores apuntan a que no vendrá incluido en el teléfono, pero unas fotos filtradas hace unos días confirman que este iría incluido justo en la parte trasera del móvil. Sería un pequeño botón que estaría situado debajo del logo de Apple, prácticamente imperceptible y sin relieve alguno.

Esto sucede por una razón: el Touch ID no se puede situar debajo de la pantalla hasta el momento. La tecnología existente está todavía en una fase incipiente de desarrollo, así que hasta que no avance la misma es improbable que la veamos inserta en un dispositivo. Eso sí, en Apple no pierden la esperanza de que el detector de huellas aparezca con iOS 11 en un futuro cercano y antes del lanzamiento del terminal correspondiente para 2018.