El teclado de Samsung ya está disponible en la Google Play

Samsung Galaxy S8 negro

Si por algo se caracteriza el sistema Android es por su alto grado de personalización. En otras palabras, el sistema operativo tiene una versión «base», pero luego determinadas compañías pueden cambiar a su antojo las funciones del mismo, lo que origina nuevas versiones de Android personalizadas para cada terminal. Este es el caso de Samsung, una de las empresas que se toma muy en serio la capa de personalización de sus dispositivos, y buena prueba de ello es el teclado que poseen los terminales surcoreanos. ¿Lo mejor? A partir de ahora también estará disponible en la Google Play Store.

Los asiáticos han confirmado en el día de hoy que los teclados del Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ se actualizarán de manera constante a través de esta aplicación independiente.

¿Qué se busca con este contenido? Pues lo comentado unas semanas atrás: que cada apartado del smartphone tenga su aplicación exclusiva y no venga incluida dentro de un paquete. Gracias a ello, Samsung tiene más libertad de movimiento para actualizar cada una de las funciones de sus terminales de manera más libre y segura (y con menor tamaño de cada update lanzado).

¿Y el resto?

El teclado de Samsung ya está disponible en la Google Play

Ante el lanzamiento de esta aplicación, la pregunta que te estarás haciendo es una: «¿Podré usar este teclado de la gama más alta de Samsung en otros dispositivos diferentes?». La respuesta es sí, pero con una condición.

Según lo comunicado, esta aplicación del teclado estará disponible para el resto de dispositivos Samsung en un futuro cercano, y la idea es que otros terminales también puedan disfrutar de esta aplicación. No obstante, y como decíamos al comienzo, el grado de personalización de cada sistema operativo hace más compleja esta tarea, aunque no queda descartada según los ingenieros.

A partir de ahora, ya tienes otra aplicación más que tener monitorizada para actualizar en cuanto toque.