Día Internacional de la Juventud: las apps que más triunfan entre los millennials

El 12 de agost  las calles se llenan de muchas fiestas para celebrar el Día Internacional de la Juventud, una efeméride para recordar una de las etapas más bonitas de la vida. Puede que ya no estés en esta fase y estés perdido sobre lo que actualmente triunfa entre aquellos que han sido catalogados como millennials. En este caso, aquí van las aplicaciones más usadas por este target. Quién sabe, lo mismo ya usas varias y eres más joven de lo que crees…

Instagram

La líder indiscutible en estos momentos. Con más de 200 millones de usuarios, esta red social centrada única y exclusivamente en subir fotografías se ha convertido en el buque insignia de esta generación. Aunque ya lleva varios años entre nosotros, no ha sido hasta este último curso cuando ha estallado.

La introducción de múltiples mejoras, la gran mayoría copiadas a Snapchat, le han valido para colarse en la preferida de todos los millennials (con las stories incluidas, por supuesto).

Youtube

Hace tres o cuatro años, Youtube supuso el auténtico boom entre los más millennials por una sencilla razón: los youtubers. Esos chavales que se grababan en sus casas se hicieron millonarios de la noche a la mañana y cuando se dieron cuenta tenían a centenares de miles de seguidores en sus cuentas.

En estos momentos, el fenómeno Youtube sigue en auge, aunque la caída de la monetización ha provocado que cada vez suban menos vídeos los principales youtubers.

Youtube Red y Google Play Music ya son un único servicio: te contamos las novedades

WhatsApp

Si hace una década los SMS causaron furor entre los más jóvenes, los actuales viven pegados a WhatsApp. Es la aplicación de mensajería líder en todo el mundo, con unos 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Poca broma.

La particularidad de esta aplicación es que no sólo se ha colado entre los millennials, sino que también personas de cualquier edad la utilizan en sus terminales móviles. Eso sí, los jóvenes siempre ganan en tiempo de uso.

Dual-WhatsApp

Tinder

Cerramos nuestra recomendación de aplicaciones millennials con una que también se está extendiendo a todos los públicos: Tinder. En esta red social, el objetivo es uno muy simple que se repite desde que el hombre es hombre: ligar.

Su facilidad a la hora de manejarse, así como las múltiples opciones que posee para entablar conversación, han cambiado la manera de relacionarse y comenzar el flirtreo.

tinder