Estos son todos los emojis que veremos a partir de 2018

emoji

No lo niegues: usas muchos emoticonos cuando estás hablando por el chat. Es bueno reconocerlo y es el primer paso para llevar una vida mucho más saludable -nosotros lo hacemos, de verdad-. Los emojis se han colado en la vida de todos los usuarios y no se usaban tanto desde la época del Messenger hace más de una década (qué tiempos, ¿verdad? Esperemos que a WhatsApp no le dé por introducir los zumbidos, que bastante lata nos dieron en su momento).

En estos momentos, si consultas el teclado y miras todos los que tienes en tu haber, es muy probable también que sólo hayas usado unos cuantos. Suele ocurrir, y de hecho es lo habitual, pero hay usuarios que utilizan muchos de los que están disponibles. Pensando en estos últimos, los emojis sufrirán una revolución a partir de 2018 con nuevas incorporaciones.

Has leído bien. A partir del próximo año tendremos un nuevo y amplio listado de emoticonos disponibles. Los que están ya seguirán en el teclado, por supuesto, pero la lista se ampliará con nuevos fichajes como un rollo de papel higiénico, una cara feliz con un gorro de fiesta situado en la cabeza, una caca con cara rara, un canguro o un koala.

Cómo no, estos no son oficiales al 100%, es decir, pueden ser suprimidos antes de que llegue el 2018. Para su aprobación final, el Consorcio Unicode tiene que dar el visto bueno. Además, se está intentando que estén unificados y se puedan ver en casi todos los dispositivos.

Listado completo

Estos son todos los emojis que veremos a partir de 2018