Sony Xperia XZ1, características y novedades

Sony Xperia XZ1, características y novedades

Dice el refrán que «al César lo que es del César», y en este caso en particular nuestro emperador sería Sony. La compañía japonesa está aprendiendo muy bien de los errores cometidos en el pasado -muchos-, y buena prueba de ello es que sus últimos terminales están liderando la actual generación de dispositivos en múltiples campos. Ahora, los nipones quieren seguir arriba con otro mastodonte que saldrá al mercado este año: el Sony Xperia XZ1.

Detectado por los compañeros de GeekBench, todo apunta a que este dispositivo vería la luz durante las próximas semanas con un auténtico portento en su interior: un Snapdragon 835 como procesador acompañado de 4 GB de Memoria RAM. Lo justo y necesario para que el teléfono móvil ya se sitúe en la horquilla de la gama alta de la industria.

Por otro lado, todo hace indicar que la capacidad de almacenamiento que tiene el dispositivo base es de 64 GB, aunque se podría ampliar con Micro SD como suele ser habitual. Así mismo, la GPU sería una Adreno 540, otra muestra más del potencial del teléfono.

¿Nuevo Android?

Sony Xperia XZ1, características y novedades

Sin lugar a dudas, este puede ser uno de los grandes bombazos de este Sony Xperia XZ1: que venga con Android O de serie. Esta información ha cogido de imprevisto a todos los presentes, ya que con anterioridad se dijo que este dispositivo llegaría con Android 7.1.1.

En caso de que finalmente sea Android 8.0 el elegido, esto también significaría que el nuevo sistema operativo desarrollado por Google está a la vuelta de la esquina (y más si tenemos en cuenta que el terminal móvil de Sony se lanzaría a mediados de septiembre aproximadamente).

Estamos a la espera de una confirmación oficial que ya tiene demasiados tintes de real. El 31 de agosto hay presentación, quién sabe si ese es el día seleccionado para todo…