Cuidado con el nuevo virus de Facebook: te ayudamos a evitarlo

Cuidado con el nuevo virus de Facebook: te ayudamos a evitarlo

Facebook es una de las herramientas más usadas en estos momentos. Más de 1.000 millones de personas entran cada día en la famosa red social, bien para consultar la información publicada por sus amigos o incluso para usar Facebook Messenger, que cada día funciona mejor. Sin embargo, hay un nuevo problema en camino: un virus que la red social no es capaz de detectar -todavía- y que puede infectar nuestro terminal y cuenta personal.

Tal como ha relatado la propia Policía Nacional a través de su cuenta en Twitter, este virus se incrusta en la plataforma y es indetectable para las líneas de código de los programadores. Y el porqué es sencillo: parece un simple vídeo.

Sí, el virus que se está propagando como la pólvora tiene forma de vídeo y se pasa a través de mensajes privados. En otras palabras, si ves que tu bandeja de entrada tiene un nuevo mensaje de alguien que no conoces y este es un vídeo de contenido erótico, ten cuidado: no pinches, es el afamado virus.

logo de facebook

Y la segunda vía

En el párrafo anterior comentábamos la manera más fácil de encontrar este virus, pero hay otra más que también está causando estragos: mediante una etiqueta. A través de un simple hipervínculo podemos infectar nuestro terminal.

Esta segunda vía de propagación es incluso más dañina, ya que hasta el propio Facebook te notificará de que has sido etiquetado en una publicación. Si pinchas en ella verás un post donde aparecen una serie de enlaces titulados «My video», «Private video» o «My First Video». No pinches, claro.

En caso de que no hayas prestado atención a este post y finalmente hayas entrado mediante una de estas dos vías, el consejo es muy simple: cambia la contraseña de Facebook cuanto antes y pásale un antivirus al móvil.