Instant Apps: una fácil vía para probar aplicaciones sin instalarlas

Instant Apps: una fácil vía para probar aplicaciones sin instalarlas

Cada vez que vemos una instalación que nos llama la atención, la frase siempre es la misma: «Uf, qué pereza bajarla e instalarla». Y es lógico que expresemos esta sentencia, más si luego la aplicación termina defraudando y la desinstalamos a los pocos segundos. Por esta razón, y pensando en todos nosotros, sale al mercado Instant Apps, una de las herramientas anunciadas durante la pasada edición del Google I/O que cuenta con el beneplácito del famoso buscador.

Tras esta pseudoaplicación se esconde un ejecutable para las aplicaciones más famosas de la Google Play Store. Por ejemplo, si quisiéramos probar Angry Birds o Fruit Ninja, sólo con tener instalada la versión 6.9 de la Google Play ya podríamos hacer uso de esta función. ¿Cómo? Pues tan sencillo como que a la izquierda de donde aparece «instalar» hay ubicado un nuevo comando llamado «probar».

En cuanto se pinche encima, la aplicación se abrirá de manera virtual, es decir, nuestro teléfono móvil será capaz de correrla sin la necesidad de instalarla. Cierto es que a veces suele fallar y ralentiza el programa en sí, pero es una opción más que válida si queremos ahorrar tiempo a la hora de probar una aplicación.

Necesidad de Internet

https://www.youtube.com/watch?v=cosqlfqrpFA

Como te has podido imaginar, para utilizar Instant Apps es necesario contar con una conexión a Internet. En cuanto pulsamos el botón de «probar», nuestro teléfono móvil lo que hace es pedir información a través de la red para que este ejecutable se abra en nuestro smartphone. Si no hay conexión a la red, pues da error.

Se recomienda, igualmente, que esta prueba se haga conectado a una red WiFi. Instant Apps gasta muchos recursos, por lo que nos agradecerás en el futuro si no has tirado de la conexión 4G para hacer las pruebas pertinentes. Así mismo, también es de recibo que cierres todas las aplicaciones posibles cuando vayas a ejecutar una en modo de prueba. Cuantas más limpio esté el móvil en la función de multitarea, más celeridad a la hora de correr la aplicación virtual.