WhatsApp Payment: así funcionan los pagos a través de la famosa app

whatsapp

Presta mucha atención, ya que WhatsApp está a las puertas de uno de los cambios más grandes de la aplicación. La versión 2.17.295 de la beta permite echar un vistazo a una de las funcionalidades más esperadas: WhatsApp Payment. En otras palabras, tras esta característica se esconde la posibilidad de realizar pagos a través del servicio de mensajería más usado en todo el mundo. Poca broma.

Los compañeros de WABetaInfo ha compartido públicamente la interfaz del sistema de pagos móviles. En esta se puede ver que el proceso de mandar dinero se hará a través de UPI, una interfaz de pagos que ya está en uso en algunas plataformas online de misma índole.

Para poder usarla habrá que aceptar los Términos y Política de Privacidad de las nuevas normas impuestas por WhatsApp. Una vez se acaten estos puntos en concreto, ya tendremos vía libre para realizar los pagos correspondientes.

Se espera que esta función llegue en un primer momento a Polonia, India y Reino Unido. El resto del mundo tendrá que esperar un poco más, algo lógico teniendo en cuenta la magnitud de esta actualización y lo que supondrá para una aplicación tan enfocada a los mensajes como es WhatsApp.

WhatsApp Payment: así funcionan los pagos a través de la famosa app

Y filtros

Esto ha empezado a llegar a los usuarios en fase beta, pero WhatsApp ya tiene desde hoy mismo una actualización para todos los públicos que introduce una función muy esperada: los filtros.

A partir de ahora, ya no será necesario salir del servicio de mensajería para acceder a los programas de edición fotográfica. El propio WhatsApp deja colocar filtros a las fotografías cuando las enviemos a nuestros contactos, con el consiguiente ahorro de tiempo.

«Pero si esto ya estaba disponible». Sí, estaba en el sistema operativo iOS, pero no Android. Por tanto, hoy se igualan ambos sistemas para disfrutar al máximo de la aplicación.