Día internacional del zurdo: cómo configurar tu móvil para manejarlo con la mano izquierda

Día internacional del zurdo: cómo configurar tu móvil para manejarlo con la mano izquierda

13 de agosto. No es un día más en el calendario: es el día en el que se reivindican los derechos de los zurdos, esos grandes olvidados por la sociedad. Escribir o hacer las tareas con la mano derecha es lo habitual, ¿pero qué ocurre con todos aquellos que recurren a la izquierda? ¿es que nadie piensa en ellos? Aunque no lo creas, las compañías de teléfonos móviles sí, de ahí que vayamos a explicarte cómo configurar el smartphone para usarlo con la izquierda por si quieres probarlo. O quizás seas zurdo y no sabías que esto se podía hacer.

Paso a paso

Configurar el teléfono móvil para usarlo con la mano izquierda es realmente sencillo, tanto que sólo nos llevará menos de dos minutos hacerlo. Además, y esto posiblemente es lo mejor de todo, no es necesario descargarse ninguna aplicación o ejecutar métodos de muy dudosa legalidad: todo está dentro del propio sistema operativo Android. Los ingenieros de Google pensaron en situaciones como esta.

Para poner el móvil en modo zurdo lo primero es activar las Opciones de Desarrollo. Esto suena demasiado peligro –y no te vamos a negar que en parte lo es-, pero la clave está en tocar con cabeza y no ir pulsando a diestro y siniestro. Si sigues detenidamente este tutorial no tendrás problemas.

Para habilitar este modo es necesario dirigirnos hasta «Ajustes del dispositivo» -> «Número de compilación». Encima de este pulsaremos varias veces (suelen ser siete u ocho) hasta que salte un aviso. Le damos hacia atrás y vemos que en «Ajustes» hay ahora un nuevo campo titulado «Opciones del Desarrollo«.

Día internacional del zurdo: cómo configurar tu móvil para manejarlo con la mano izquierda

Entramos él y nos saldrá un ampliado listado que es mejor no tocar e ir al que nos interesa: «Forzar dirección diseño RTL«. Se habilita y toda la interfaz se volteará automáticamente, es decir, estará orientada para las personas que utilizan la mano izquierda.

Te dijimos que era muy sencillo activarlo y no hemos metido. Si quieres volver al modo anterior por defecto, desactiva la opción y todo regresará a su estado primerizo. Simple.