¡Gran noticia! LG seguirá potenciando la radio FM en sus dispositivos

¡Gran noticia! LG seguirá potenciando la radio FM en sus dispositivos

En estos tiempos donde la información vuela gracias a Twitter, todavía seguimos quedando nostálgicos los que utilizamos la radio para informarnos. Antes todos los teléfonos móviles tenían la posibilidad de sintonizar cualquier cadena, pero las diferentes compañías fueron prescindiendo de estos servicios y cobrándolos de manera adicional dentro del propio sistema operativo (o con aplicaciones de terceros). Todo una jugada de mal gusto.

Sin embargo, hay algunas que siguen apostando por el buen gusto, y una de ellas es LG. La marca surcoreana está haciéndolo casi todo bien durante este 2017, y buena prueba de ello es lo comunicado hoy mismo: ha llegado a un acuerdo con la compañía Next Radio para llevar la radio FM en futuros dispositivos de su catálogo.

“LG habilitará el chip FM en sus teléfonos inteligentes en el futuro, proporcionando a millones de personas un acceso sencillo a la radio FM local a través de Estados Unidos y Canadá, así como países de América Latina y otros del mundo que llegarán en un futuro”, reza el comunicado publicado en la página web oficial de LG.

El LG G6 se actualiza con el esperado reconocimiento facial

Sello de garantía

Next Radio es una de las aplicaciones de emisión más famosas del mundo. Su sencillo uso, así como la gran variedad de cadenas que coge, la convierten en el compañero ideal de viaje junto a LG. Como es lógico, también se han mostrado encantados de acompañar en esta travesía a la marca surcoreana, a la que pretenden ayudar con todos sus conocimientos sobre la frecuencia modulada.

Hay que recalcar que terminales como el LG G6, uno de los mejores smartphones que nos ha dado este 2017 y del que puedes leer mucho más aquí, ya poseen soporte para radio FM. Sin embargo, si nos vamos a la gama media observamos que estas funciones aparecen capadas, de ahí que esta noticia sea recibida con agrado entre todos los usuarios.