¿Quieres ver las Perseidas 2017? Te traemos las tres mejores apps para ello

¿Quieres ver las Perseidas 2017? Te traemos las tres mejores apps para ello

Las Perseidas. Si hay una lluvia de estrellas que sea conocida por todo el mundo es esta. Este año, las famosas estrellas dieron el pistoletazo de salida el pasado 17 de julio, mientras que el 24 de agosto pondrán el punto final. En este casi mes de duración, sin embargo, hay una fecha que tienes que apuntar en el calendario en rojo: 12 de agosto. Sí, mañana es el día en el que se registrará una mayor actividad de Perseidas, desde por la tarde hasta las 04:30 horas de la madrugada al domingo aproximadamente. ¿Quieres verla? Te traemos tres aplicaciones para que no pierdas detalles.

NASA

Esta es obligatoria y número uno en el listado que os proponemos: la NASA. La aplicación de la agencia espacial estadounidense es esencial no sólo para seguir Las Perseidas, sino cualquier dato astronómico.

Es gratuita, compatible con iOS y Android, e incluye multitud de datos sobre todas las misiones que realiza la propia NASA. ¡Ah! Y sigue el perfil de Instagram: es maravilloso.

Night Sky

Esta aplicación no sólo te va a servir para las Perseidas, sino para cualquier noche: Night Sky. Tal como su propio nombre indica en inglés, con este software podemos ver cuándo es el mejor momento para mirar el cielo, así como el lugar más idóneo para realizar esta práctica.

La aplicación se puede encontrar de manera gratuita para los dos principales sistemas operativos, aunque cabe recalcar que existen dos versiones de pago que amplían las posibilidades.

Stellarium

Es de pago y no se encuentra disponible a coste cero, pero Stellarium es una de las mejores aplicaciones que te puedes encontrar sobre astronomía en dispositivos móviles.

Su principal virtud radica en un único aspecto: incluye más de 600.000 estrellas y galaxias catalogadas, lo que supone una amplia biblioteca astronómica. Además, sólo es necesario apuntar al cielo con nuestro móvil y la aplicación recogerá automáticamente información sobre el astro.