Todo lo que tienes que saber sobre el Nokia 6

Si por algo está destacando este 2017 es por el buen hacer de Nokia con sus teléfonos. Tras una década de ostracismo y casi al borde de su desaparición, los escandinavos han regresado muy fuertes al mercado, y se podría decir que están viviendo una segunda juventud (lejos, eso sí, de la primera que copó las ventas a comienzos de siglo pasado). Este renacer se puede ver en múltiples campos, aunque quizás su máximo exponente hasta la fecha sea uno: el Nokia 6. Te traemos todo lo que tienes que saber sobre el terminal.

Diseño y pantalla

El Nokia 6 pesa sólo 169 gramos, tiene un grosor de 8,4 milímetros, mide 154 milímetros de alto y 75,8 milímetros de ancho. Además, y esto es lo mejor, el exterior está realizado a partir de una única pieza de aluminio, lo que le confiere un sello de calidad adicional.

La pantalla, por su parte, es una IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080. Alcanza una densidad de píxeles de 401 ppp y tiene protección Corning Gorilla Glass 3 contra arañazos y golpes (aunque te aconsejamos que tires de protección).

Cuerpo interno

El Nokia 6 también viene bien equipado en su interior. El procesador Cortex A53 de 8 núcleos posee una velocidad de reloj de 1.4 GHz, lo que garantiza buena fiabilidad.

No obstante, lo más importante es que viene acompañado de 4 GB de Memoria RAM, algo casi exclusivo de la gama alta hoy en día. Además, está disponible en dos modelos, uno de 32 GB de almacenamiento y otro de 64 GB. Sobra decir que se puede ampliar mediante tarjeta micro SD.

Todo lo que tienes que saber sobre el Nokia 6

Cámara

Y finalizamos este repaso al Nokia 6 con uno de sus elementos más destacados: su cámara. La cámara trasera cuenta nada menos que con una resolución de 16 megapíxeles, Flash LED Dual Doble Tono y la posibilidad de grabar vídeo Full HD 1080p.

En cuanto a la lente frontal, esta posee unos 8 megapíxeles aproximadamente. En otras palabras, no tendrás que temer por la calidad de tus selfies: están bien seguros con esta tecnología.

Todo lo que tienes que saber sobre el Nokia 6