Facebook se actualiza con nuevo diseño más simple y directo

Facebook se actualiza con nuevo diseño más simple y directo

Que pasamos demasiado tiempo en las redes sociales es una realidad contrastada por los diferentes estudios que se van publicando. Por esta razón, los ingenieros y diseñadores se esfuerzan lo máximo posible en hacer la experiencia en su plataforma lo más llevadera posible. De esto sabe -y mucho- el grupo Facebook, que aglutina en su haber una gran cantidad de aplicaciones de índole muy parecida, pero que tiene en Facebook a su principal valedor.

En el día de hoy hemos conocido que Facebook ha lanzado en la tienda digital una nueva actualización. Y ha sido totalmente por sorpresa, sí, ya que no teníamos constancia de la misma (la última que publicábamos tenía que ver con la plataforma de vídeo que pretende integrar).

Según ha publicado la propia red social en su blog, esta actualización se centra en un apartado en cuestión: el diseño. Pensando en todos los usuarios, los trabajadores de Facebook han lanzado una aplicación más minimalista y sencilla. Y desde aquí, tras descargarla, le damos el visto bueno, ya que cumple con su cometido y es bastante más bonita que el modelo que estaba hasta la fecha.

Novedades

Facebook se actualiza con nuevo diseño más simple y directo

Entre las novedades destaca que el sistema de comentarios ha sido modificado casi por completo. Antes era más homogéneo, mientras que ahora cada comentario se inserta en burbujas, algo que ha aprendido de Instagram. Con este simple movimiento, cada mensaje dejado en la red social gana más protagonismo, amén de ser más estético para los usuarios.

Por otro lado, también se renuevan los enlaces que publiquemos. No es que antes estuvieran mal, de hecho se podría decir que es uno de los apartados más trabajados que tiene Facebook desde que introdujo la previsualización, pero ahora son más directos y el cajón que incluye la descripción de la noticia casa con el diseño final que se tiene.

Y el último cambio tiene que ver con las fotos de perfil, que son redondeadas en lugar de cuadriculares (cogiendo lo mejor de Twitter).

¿Qué te parece este nuevo diseño? A nosotros nos ha gustado mucho.