Google Contacts ya está disponible para cualquier dispositivo Android

Google Contacts ya está disponible para cualquier dispositivo Android

Google sigue empeñada en lanzar sus aplicaciones de manera nativa. Y a nosotros nos parece maravilloso, ya que esto facilita una mayor actualización de las mismas y, lo más importante, que más usuarios puedan disfrutar de esta al no venir en un pack completo. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Google Contacts (o Google Contactos), la agenda por defecto del buscador para algunos terminales.

Hasta la fecha, esta herramienta era exclusiva para los Google Pixel y Nexus, aunque también se podía acceder a ella mediante instalaciones manuales. No obstante, ahora sí está disponible para cualquier usuario que disponga de Android en su smartphone, todo un detalle teniendo en cuenta que el mercado del sistema operativo es muy amplio (aunque fragmentado).

Precisamente, y cogiendo este último punto como partida de este párrafo, el único «pero» que existe para instalar este Google Contacts es que la versión de Android sea Lollipop o superior. Sí, puede parecer una nimiedad, pero hay más gente de la que parece con un sistema operativo sin actualizar debido a la propia marca.

Google Chrome se actualiza en smartphone con novedades importantes

Mejorar los contactos

Con esta aplicación todos los poseedores de Android tienen a su alcance una agenda de contactos mucho más sencilla y funcional. Gracias al estilo estético introducido por Material Design, la guía de diseño que Google tiene para todas sus aplicaciones, Contacts luce realmente bien, hasta tal punto que se convierte en el estilo a seguir por la competencia.

Sobra decir que nos alegramos de que las aplicaciones más potentes de cada marca se lancen de manera individual. Sin ir más lejos, esta pasada semana conocíamos que el navegador de Samsung ya estaba disponible para otros terminales, así como el teclado que poseen los terminales surcoreanos. A cuanta más gente llegue, más heterogéneo será el mercado. Y ganaremos todos, claro.