¿Quieres grabar las partidas en tu móvil? La app GameDuck te lo permite

¿Quieres grabar las partidas jugadas en tu móvil? GameDuck, la app que te lo permite

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado cómo graban la pantalla del teléfono móvil algunos youtubers de éxito. Sí, no hablamos de coger una cámara y enfocar al smartphone, eso sabemos hacerlo todos, sino sacar la calidad íntegra de lo que se está ejecutando. Ahora te damos la solución: Game Duck.

Tras este nombre se esconde un programa que permite grabar todo lo que se reproduce en el teléfono móvil. Para realizar esta tarea, sólo es necesario pulsar un icono flotante de forma circular que aparece en la pantalla. En cuanto se clickea sobre él, la partida en marcha comienza a grabarse y queda almacenada en la memoria del teléfono móvil. El icono se puede mover y desplazar por toda la pantalla para situarlo en el lugar que menos moleste; además, en la barra de notificaciones también se creará un acceso directo.

Por si fuera poco, y pensando como es obvio en las posibilidades que da Youtube, este Game Duck permite activar la cámara frontal del teléfono móvil para grabar nuestro rostro mientras jugamos. De esta manera, el propio vídeo saldrá ya con la imagen del juego y luego la que recoge nuestra cámara. Dos en uno y un largo rato de edición que nos ahorramos.

¿Quieres grabar las partidas jugadas en tu móvil? GameDuck, la app que te lo permite

Y hablando de editar…

En Game Duck no sólo tenemos un complejo sistema de grabación, sino también de edición. Una vez que capturemos todo el material pertinente, esta aplicación también da la posibilidad de editar nuestros vídeos para hacerlos más amenos y llevaderos; o también, quién sabe, por si hay alguna parte de la que quieres prescindir porque no te gusta cómo ha quedado.

Si algo se le puede criticar a Game Duck es que su diseño es poco ergonómico, desde el punto de vista de que hay muchas opciones y no es minimalista. Esto ocurre porque no sólo sirve para capturar o editar vídeos, sino también como una red social con la que intercambiar datos o hablar con seguidores. No obstante, como capturadora de vídeo, que es su función principal, es de las mejores que hemos visto en el mercado.