UV-Derman, la app que ayuda a tu piel a protegerse del sol

UV-Derman, la app que ayuda a tu piel a protegerse del sol

Desde que somos niños, nuestras madres siempre nos han dicho una frase: «Si vas a la piscina o a la playa, échate crema». El sol es importante en nuestras vidas y una fuente de vitaminas, pero en exceso puede provocar enfermedades muy graves, hasta tal punto de arrepentirnos en un futuro. Por ello, tomarlo con responsabilidad se convierte en toda una obligación, y UV-Derma nos ayuda a conseguirlo.

Esta aplicación, que está en descarga gratuita tanto para dispositivos iOS como Android, ha sido desarrollada por los científicos de la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Piel Sana de la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología). Su objetivo es, precisamente, que nos concienciemos cuando vayamos a la playa o a la piscina a tomar el sol, sabiendo los riesgos y virtudes que puede darnos nuestro querido astro.

Por ejemplo, la app mostrará el nivel de radiación solar en ese momento, así como el factor de protección recomendado para no sufrir quemaduras y, lo que es más importante, prevenir el cáncer de piel.

Información y consejos

Además de estas características, la app posee una gran cantidad de consejos e informaciones para advertir a navegantes sobre los hábitos más repetidos a la hora de tomar el sol. Además, también alerta de las patologías que podemos contraer si no estamos al tanto de ellas e incluso cuánto tardarías en quemarte analizando el índice ultravioleta de ese momento, la sensibilidad al sol o las características de nuestra piel.

Esta herramienta puramente informativa ya cuenta con más de 10.000 descargas entre ambos sistemas operativo y se espera que a partir del próximo año esté más presente entre la sociedad española. No obstante, todavía queda mucho verano por delante, así que nada mejor que descargarla y prevenir posibles quemaduras y enfermedades. Al fin y al cabo, seguro que no quieres eso cuando vuelvas a casa…