Así puedes descargar mapas en Google Maps para verlos sin conexión

Así puedes descargar mapas en Google Maps para verlos sin conexión

Que Google Maps es imprescindible en nuestras vidas no es ningún secreto. En infinidad de ocasiones hemos clamado las bondades de la famosa aplicación del buscador que pone en la palma de nuestra mano los mapas de todo el mundo. Ahora bien, el problema que tiene es que es necesario contar con conexión a Internet para identificar el lugar donde nos encontramos. ¿Pero qué te parecería si te decimos que existe una manera de descargar los mapas en el teléfono móvil para poder usarlos cuando estemos sin conexión posible a Internet? Mola, ¿verdad? Te vamos a explicar cómo hacerlo.

Paso a paso

Usar Google Maps sin conexión es más fácil de lo que parece. Una vez que estemos dentro de la aplicación, tenemos que desplegar el menú y buscar una opción titulada «Mapas sin conexión«. Justo aquí, el software nos deja elegir la zona que queremos descargar para posteriormente visionarla sin Internet.

Según los términos y condiciones de uso, Google permite descargar hasta 120.000 kilómetros cuadrados, una distancia más que suficiente hasta que podamos encontrar un punto con WiFi o similar. Eso sí, esta funcionalidad tiene un «pero» adicional: no se pueden visionar los negocios, estado del tráfico o los comercios más cercanos con sus horarios. Al no haber Internet, no hay datos en tiempo real (algo totalmente lógico y comprensible).

Con este sencillo truco puedes mejorar la precisión de Google Maps

Mejorar la precisión

Por otro lado, hace justo una semana te traíamos otro curioso truco para mejorar la precisión de Google Maps (pero cuando se tiene Internet y conexión disponible, claro está).

No dudes en pasarte por el post correspondiente para saber cómo calibrar la brújula de manera correcta. Aunque pueda parecer baladí, te puede sacar de más de uno -o dos- apuros con un simple movimiento de mano (y esto es literal).

¡Sigue visitando el blog para recibir más trucos y consejos para tu smartphone!