Así puedes consultar el Nivel de Alerta Antiterrorista en España

Así puedes consultar el Nivel de Alerta Antiterrorista en España

El ataque terrorista perpetrado en Barcelona está marcando las últimas horas informativas. Por desgracia, España, país que estaba exento de atentados desde el fatídico 11M en 2004, ha vuelto a ser la diana. En este caso, han sido 13 víctimas y más de 100 heridos. Las noticias que se van recibiendo son tristes, pero precisamente es necesario estar informados sobre todo lo que sucede para evitar posibles peligros.

En estos momentos, consultar el Nivel de Alerta Antiterrorista es fundamental. No lo decimos nosotros, sino la propia Policía Nacional a través de sus perfiles oficiales, donde va informando de cada movimiento ocurrido. Y para acceder a este sólo es necesario entrar en la siguiente web.

Análisis de cada nivel

Tal como explican los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el Nivel de Alerta Antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles complementarios, «cada uno de los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo, en función de la valoración de la amenaza terrorista que se aprecie en cada momento«.

En la clasificación prevista en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista hay estipulados cinco niveles de activación asociados a un determinado nivel de riesgo: el Nivel 1 corresponde a riesgo bajo, el Nivel 2 a riesgo moderado, el Nivel 3 a riesgo medio, el Nivel 4 a riesgo alto y el Nivel 5 a riesgo muy alto.

España, en estos momentos, se encuentra en Nivel 4, aunque no se descarta pasar a Nivel 5, tal como se ha informado esta misma mañana.

Y cuidado con los bulos

Si hemos realizado este artículo es por bulos como el que está circulando por WhatsApp desde ayer por la tarde. Este indica que España ya ha entrado en Nivel de Alerta Antiterrorista 5, cuando todavía no se ha cambiado el mismo tal como se puede ver en la página web.

Te recomendamos también que sigas al perfil de la Policía Nacional para estar al tanto de cada cambio.