Samsuns Galaxy S8, el móvil Android más vendido del año

El Samsung Galaxy S8+ recibe una nueva actualización

Que hemos hablando de Samsung Galaxy S8 hasta la saciedad no es ningún secreto. El terminal de la marca surcoreana se ha convertido en uno de los mejores dispositivos que nos ha regalado este 2017 (al que todavía le quedan cuatro meses vertiginosos con la salida del LG V30 o el nuevo iPhone 8). No obstante, ahora también hemos conocido otro importante detalle: ha sido el teléfono móvil más vendido de lo que llevamos de año.

De acuerdo a Strategy Analytics, el Samsung Galaxy S8 fue el smartphone Android más vendido del mundo durante el segundo trimestre y, por tanto, de todo lo que llevamos de curso. Si se cogen las cifras de su edición estándar y plus y se suman, el resultado es nada menos que de 19 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo, una cifra récord.

“Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron la cifra de 360,4 millones de unidades en el segundo trimestre de 2017. Los cinco modelos más populares en conjunto representaron 1 de cada 6 smartphones vendidos en todo el mundo durante los últimos 3 meses”, indicó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

iPhone 7, a su ritmo

Cómo no, esto en lo que respecta a Android, ¿pero qué ha ocurrido con iOS? Pues que el iPhone 7 es una auténtica apisonadora. De acuerdo a la información disponible, el terminal base ha vendido nada menos que 16,9 millones de unidades en todo el mundo en estos tres meses, mientras que la versión Plus se va hasta los 15,1 millones de dispositivos. En otras palabras, 32 millones de iPhones 7 vendidos en 90 días. Qué barbaridad, ¿verdad?

La nota discordante en este TOP 5 la pone Xiaomi, quien se cuela gracias al Xiaomi Redmi 4A y sus 5,5 millones de smartphones vendidos. Sí, es paradójico que un móvil de gama media-baja esté entre los más vendidos, pero habla también muy bien del trabajo de Xiaomi en estos momentos.

Samsuns Galaxy S8, el móvil Android más vendido del año