¿Problemas en carretera? Waze introduce la asistencia entre pilotos

Quedarnos parados en medio de la carretera es uno de los problemas más grandes que podemos encontrar cuando vamos en coche, bus o moto. El agobio crece a nuestro alrededor, más si estamos en época veraniega y el calor aprieta. Waze parece que ha pensado en todos nosotros con su última actualización: un asistente de carretera, pero donde los usuarios son los grandes ángeles de la guarda que tiene el conductor accidentado.

Este último update, que ya está disponible, es exclusivo de la versión Android. Su particularidad es la comentada en el párrafo anterior: cuando tengamos un accidente -por desgracia-, la aplicación nos permite mandar un mensaje SOS a cualquier usuario de Waze. De esta manera, si hay alguno cerca puede venir a socorrernos antes que la propia asistencia sanitaria. Además, y no sólo tiene que ver en aspecto de salud, también puede ocurrir que nuestro coche quede averiado en medio de la carretera, por lo que este usuario puede prestarnos asistencia técnica o acercarnos a alguna posición para conseguirla.

Los ingenieros de software de Waze consideran que esta implementación es muy importante para que la aplicación siga mejorando en un futuro cercano. No obstante, también son conocedores de que tiene un handicap muy importante, y es que la gente comience a usarla de manera asidua antes de llamar a los diferentes asistentes técnicos.

Y sus rivales, también

Aunque ofrece funciones diferentes, se puede decir que Google Maps es el rival más directo de Waze en estos momentos del mercado. El famoso asistente de mapas de Mountain View tuvo una importante actualización hace sólo unos días.

Por otro lado, recordamos que esta misma semana traíamos un sencillo y útil tutorial para descargar los mapas de Google Maps. Gracias a ello, estos se pueden utilizar posteriormente, aunque no se tenga conexión disponible a Internet.