WhatsApp borrará las imágenes cuando eliminemos un chat

WhatsApp borrará las imágenes cuando eliminemos un chat

Esta pregunta te la has hecho alguna vez con total seguridad: «¿Pero se borran las fotos cuando elimino el chat de la persona en WhatsApp?». Hasta la fecha, la respuesta a esta cuestión era un «no» rotundo, y hablamos en pasado por una sencilla y simple razón: a partir de ahora sí será posible borrar los archivos multimedia de cualquier conversación con simplemente quitar el chat.

La versión beta de WhatsApp para Android ha traído suculentos cambios bajo el brazo. De acuerdo a los usuarios que ya han podido probarla, este nuevo update incluye la preciada opción de borrar todo contenido una vez que se elimine una conversación, uno de los alicientes más demandados desde hacía años.

De esta manera, cuando quieras prescindir de un chat por alguna razón, ahora WhatsApp te sacará una nueva opción que no estaba hasta la fecha: «Eliminar archivos multimedia de mi teléfono«. Si se marca la casilla, esta se señalará con una X y sólo será necesario pulsar en «Eliminar» para que el software haga el trabajo automáticamente.

Liberar espacio

whatsapp

Como es lógico, esta nueva funcionalidad va a servir para que el teléfono móvil goce de una salud más llevadera en el futuro. Al fin y al cabo, cuando le des a eliminar archivos multimedia no sólo se borrarán todos los que aparecen dentro de la carpeta personal de WhatsApp, sino también aquellos que están ubicados en la librería de fotos y vídeos del propio smartphone.

Se espera que esta opción de la beta para Android esté disponible dentro de poco en su versión para iOS. Así mismo, y esto es realmente lo importante, sólo es cuestión de tiempo de que la versión beta vea la luz como firmware final. ¿Cuándo será esto? Pues todavía le quedan semanas seguramente, ya que antes van otras actualizaciones de las que ya hemos hablado por aquí.