Los Samsung Galaxy J3 y J5 recibirán Android 7.0 Nougat

Cinco smartphones por menos de 200 euros que debes seguir

Grandes y buenas noticias para la familia Samsung Galaxy. Otra vez. En esta ocasión, la gama J es la gran beneficiada de lo comunicado hoy, más en concreto el Samsung Galaxy J3 y el Samsung Galaxy J5. Ambos terminales, de acuerdo a los surcoreanos, recibirán Android 7.0 Nougat durante las próximas semanas.

La WiFi Alliance ha sido la encargada de corroborar que ambos terminales ya poseen el certificado de firmware correspondiente. En otras palabras, tanto el J3 como el J5 ya tienen el visto bueno que los acredita como fieles propietarios de la versión 7.0.

No deja de ser curioso que esta llegada del sistema operativo se produzca sólo unas horas después del anuncio del esperado Android 8.0 Oreo. Como es lógico, viendo que se ha tardado casi un año en llegar a Nougat, no esperamos que el lanzamiento a Oreo sea inminente (de hecho, el último sistema operativo es exclusivo de los terminales de Google, de momento).

Aprovechar la gama clásica

Los Samsung Galaxy J3 y J5 recibirán Android 7.0 Nougat

El J3 y el J5 se engloban dentro de los terminales de gama baja-media que Samsung suele sacar al mercado. Son smartphones económicos y accesibles para todos los públicos, con las exigencias más demandadas y sin especificaciones sibaritas.

En el caso del J3, este cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología Super AMOLED, así como un procesador de cuatro núcleos a 1.5 GHz y una memoria RAM de 1.5 GB. Por otro lado, lleva una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED, mientras que la frontal se va hasta los 5 megapíxeles.

En cuanto al J5, la pantalla es de 5,2 pulgadas con un procesador Quad-Core a 1.2 GHz y con 2 GB de memoria RAM. La cámara de fotos, por su parte, es nada menos que de 13 megapíxeles en su parte posterior, mientras que la frontal “se conforma” con 5 megapíxeles.