WhatsApp se apunta a meter stickers como en Instagram

A poco que tengas cuenta de Instagram, seguro que al subir alguna fotografía te ha dado por curiosear los stickers. Son horteras y llamativos, lo justo y necesario para que tu captura goce del estilo visual que le falta –sí, todos lo hemos hecho, tranquilo-. La aceptación de estos ha sido bastante positiva entre los usuarios, y buena prueba de ello es que ahora WhatsApp también los va a introducir en su aplicación.

Que el Grupo Facebook posea todas las aplicaciones líderes del mercado tiene este punto tan particular: todas las mejoras que funcionan se terminan implementando en el resto de programas. “Si algo funciona, ¿para qué cambiar?”, dice el refranero popular, y algo así deben pensar los estadounidenses.

La información ha sido desvelada por WABetaInfo, quienes ya han tenido acceso a la beta. En ella aparecen todos los stickers que WhatsApp introduciría en la próxima actualización. Eso sí, están sujetos a cambios, es decir, lo mismo pueden entrar otros nuevos o prescindir algunos de los que ya hallan en la beta.

Idéntico a Instagram

WhatsApp se apunta a meter stickers como en Instagram

Como decíamos, estos stickers son idénticos a los de Instagram. Si ya con anterior introdujeron los que hacían referencia a emoticonos exclusivos como tiene Facebook Messenger, en esta ocasión la clave es que se puedan modificar las fotografías poniendo un reloj, la temperatura o simplemente el que te venga en gana. No obstante, se apunta a que estos stickers también se pueden implementar en GIFs o vídeos, lo que da un valor añadido a esta funcionalidad de la otrora red social.

No hay que olvidar que esta no es la única mejora que WhatsApp prepara para futuras actualizaciones. Están en camino añadidos tan importantes como la posibilidad de pagar desde la propia app o una ya introducida como es borrar todo el contenido multimedia cuando se elimina un chat.