El Touch ID del iPhone 8 estará situado en el logo de Apple

La carga inalámbrica del iPhone 8 no llegará con iOS 11

Salvo sorpresa de ultimísima hora, el iPhone 8 sí tendrá Touch ID. ¿Dónde? Esa era la pregunta más repetida durante las últimas semanas tras ver que el terminal iba a tener pantalla sin biseles, es decir, iba a prescindir del botón inferior que hacía la función del Touch ID. Con este problema en acción, sólo había dos posibilidades: o incluirlo debajo de la pantalla (no apto si tenemos en cuenta que la tecnología no está desarrollada todavía) o en la parte trasera del teléfono móvil. ¿Veredicto? Lo segundo finalmente.

El vídeo que se ha filtrado en el día de hoy no deja lugar a dudas. En este se puede ver cómo un operario coloca su dedo encima del logotipo de Apple y la máquina registra el sensor. Blanco y en botella.

Tal como muchos rumores apuntaban, el Touch ID aparece colocado debajo de la famosa manzana, a la que se le da una utilidad más allá de ser meramente estética. Nada mal. Además, funciona a las mil maravilla y no se ven visos de que este falle debido a que su ubicación no va a ser pulsada con tanta asiduidad.

Cadena de montaje

El vídeo filtrado pertenece a la planta de fabricación del iPhone 8, en China. Las fuentes más directas con Apple indican que este es auténtico y no se trata de un fake, así que sólo es cuestión de tiempo que la compañía anuncie la esperada y demandada funcionalidad.

Así mismo, también se ha publicado que la cámara frontal del iPhone 8 tendrá reconocimiento facial en tres dimensiones. Por tanto, los insiders que filtran información se suman otro tanto que comunicaron hace ya unos cuantos meses, cuando dijeron que no sólo estaría incorporado el Touch ID, sino también el desbloqueo facial a través de la doble cámara delantera.

En septiembre saldremos de dudas con la oficialidad al completo.