Comparativa: Samsung Galaxy Note8 vs. Samsung Galaxy S8+

Comparativa: Samsung Galaxy Note8 vs. Samsung Galaxy S8+

Con el inminente lanzamiento del Samsung Galaxy Note8 y la confirmación de todos los datos filtrados hasta la fecha, las especificaciones nos dejan el mejor terminal del mercado en lo que respecta a equipamiento interno. Ahora bien, ¿cómo sale parado cuando se compara con su hermano «pequeño» Samsung Galaxy S8+? Pues en este duelo fratricida gana, obviamente, el Note8, pero tampoco creas que por tanto, ¿eh? Te lo enseñamos.

Pantalla y procesador

La pantalla del Note8 es la mejor del mercado. Con 6,3 pulgadas y tecnología QHD+, esta tiene las mayores dimensiones que se pueden encontrar actualmente en telefonía móvil. El S8+, por su parte, tiene 6,2 pulgadas, es decir, sólo 0,1 menos, aunque a su favor hay que decir que cuenta con una densidad de 529ppp, mientras que el Note8 tiene 522p.

En cuanto al procesador, ambos cuentan con un Exynos 8895 Octa (8 Core) a 2,3 GHz o un Qualcomm Snapdragon 835. Son auténticos ‘bichos’ que sirven para que el dispositivo vaya más fluido que nunca.

Samsung Galaxy Note8: así es el S Pen, la nueva manera de comunicarse

La Memoria RAM

Aquí hay una gran diferencia. El Note8 cuenta con nada menos que 6 GB de Memoria RAM, lo máximo que se puede encontrar ahora mismo en el mercado con permiso de algunas versiones del Huawei P10 Plus.

El S8+, por su parte, se queda en 4 GB, que es el estándar de la gama alta para el curso 2016/2017. Cumple con lo preestablecido.

Samsung Galaxy Note8: la mejor pantalla infinita del mercado

Cámara

Otra de las grandes diferencias. El Note8 incluye la primera doble lente de la historia de Samsung. Dos objetivos de 12 megapíxeles con una cámara frontal de 8 megapíxeles. El S8+, por su parte, incorpora también una principal de 12 megapíxeles y una frontal de 8 megapíxeles, pero hay que recordar que no es dual.

Las especificaciones internas de ambas lentes son muy similares, aunque ligeramente superiores en el Note8.

Samsung Galaxy Note8: revolucionando las cámaras de la familia Galaxy

Batería

Cerramos la comparativa con la batería. La del Samsung Galaxy Note8 cuenta con 3.300 mAh. Esto quizás puede parecer poco, pero teniendo en cuenta los problemas que tuvo el modelo anterior, y que ahora se han subsanado pasando múltiples controles, es comprensible que los surcoreanos vayan a tiro hecho.

La del S8+, por su parte, asciende hasta 3.500 mAh, 200 unidades más que se notan a la larga en autonomía.

Samsung Galaxy Note8: la seguridad como seña de identidad