El Samsung Galaxy S9, ¿con el mejor procesador del mercado en exclusiva?

El Samsung Galaxy S9, ¿con el mejor procesador del mercado en exclusiva?

Quedan sólo cuatro meses para que el 2018 llegue entre nosotros con todo lo que ello supone: nuevos dispositivos tecnológicos más potentes que en cursos anteriores. En el caso concreto de los teléfonos móviles, todavía estamos a la espera de grandes anuncios como el del Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone 8, pero miramos con ilusión al curso venidero por terminales como el Samsung Galaxy S9.

Después del buen hacer que ha tenido el Samsung Galaxy S8, smartphone Android más vendido en lo que llevamos de año, es normal que las miras del S9 estén puestas muy altas. ¿Lo mejor de todo? Parece que va a cumplir con estas promesas primerizas.

De acuerdo a nuestros compañeros de Weibo, el Snapdragon 845, procesador de la siguiente generación, será exclusivo temporalmente para los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Al igual que ya pasara con el S8. Qualcomm, fabricante de estos procesadores, quiere dar todo el stock inicial a los surcoreanos, quienes ya saben que necesitarán la exclusividad temporal tras ver la cantidad de dispositivos que colocan en el mercado durante las primeras semanas.

Samsung Galaxy S8 negro

Más allá de fabricación propia

Como apuntábamos hace unas semanas, Samsung está invirtiendo muchos millones en la fabricación de procesadores, aunque toda esta investigación realizada no verá sus frutos en los siguientes terminales, sino que habrá que esperar otro ciclo más para que muestre sus resultados. Así mismo, la producción de chips y pantallas OLED también entra dentro de este montante de producción, por lo que también será necesario tomarse un respiro.

El Snapdragon 845 vendría acompañado de un proceso de fabricación de 7nm, un procesador octa-core y una GPU Adreno 630. En otras palabras, el mejor terminal que existiría en el mercado en cuanto saliera al mismo (con fecha de fabricación prevista para inicios de 2018, ya que todavía está en fase de investigación).