Samsung Galaxy Note8: revolucionando las cámaras de la familia Galaxy

Samsung Galaxy Note8: revolucionando las cámaras de la familia Galaxy

Cuando comenzaron a salir rumores sobre el Samsung Galaxy Note8, uno de los más repetidos tenía que ver con la cámara: incorporaría doble lente por primera vez en la historia de los terminales surcoreanos. Ahora que ya es oficial, podemos decir que todas las filtraciones acertaron de pleno: la doble cámara va a cambiar la manera de tomar fotos en la familia Galaxy.

«Para la mayoría de los consumidores, la cámara es uno de los aspectos más importantes al adquirir un nuevo dispositivo. Samsung Galaxy Note8 establece un nuevo estándar en las cámaras de los smartphones al ofrecer la cámara más potente en un smartphone de la compañía hasta la fecha«, apunta la propia Samsung, conocedora del hito que ha logrado.

Este primer smartphone cuenta con una cámara dual de 12 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen (OIS) en la lente gran angular y en el teleobjetivo. Al explorar una nueva ciudad o al correr por el jardín, los usuarios podrán captar imágenes más nítidas gracias al estabilizador óptico de imagen, algo que ya se viene viendo en otros modelos.

Opciones avanzadas

Samsung Galaxy Note8: revolucionando las cámaras de la familia Galaxy

Sin embargo, Samsung no se va a quedar en esta ocasión en un nivel base, sino que apostará por unas nociones de fotografía más avanzadas. Para ello se introduce la función Live Focus, que permite controlar la profundidad de campo al poder ajustar el efecto bokeh en el modo preview y después de tomar la imagen.

Además, con el modo Dual Capture, la cámara dual toma dos fotografías de forma simultánea permitiendo guardar ambas imágenes: un plano cerrado desde el teleobjetivo y uno abierto con el gran angular que muestra todo el fondo.

La lente gran angular cuenta con un sensor Dual Pixel con autoenfoque rápido para captar imágenes más nítidas y luminosas incluso en ambientes con poca luz. Samsung Galaxy Note8 incluye también una cámara frontal Smart Auto Focus de 8 megapíxeles, idónea para inmortalizar selfies nítidos e iniciar chats de vídeo.