Así podemos optimizar la batería con Android 8.0 Oreo

Así podemos optimizar la batería con Android 8.0 Oreo

«Al César lo que es del César», como diría el refrán. Si Google está haciendo algo bien durante las últimas versiones de Android, esto es que las herramientas que posee el sistema operativo estén potenciadas hasta la extenuación. Con la llegada de Android 8.0 Oreo, los usuarios están comprobando que los de Mountain View han introducido una característica muy especial: la de potenciar y gestionar la batería del teléfono móvil hasta niveles insospechados, mucho más que lo visto en Android 7.0 Nougat.

El administrador de batería es uno de los grandes recursos que tiene el sistema operativo Android. Desde Android 5.0 Lollipop, esta funcionalidad se ha ido potenciando, mucho más allá de ver simplemente cómo se está gastando la batería o cuáles aplicaciones son las que más consumen dentro del sistema (y jugar con ellas para un correcto funcionamiento).

Ahora, con la llegada del nuevo sistema operativo, enseñamos cómo optimizar la batería para que gaste lo menos posible.

Paso a paso

Desmintiendo mitos: cargar la batería del móvil por la noche no es malo

Lo primero que hay que hacer para configurar la batería adecuadamente es simple: abrir el menú «Ajustes» y dirigirse a la pestaña «Batería». Una vez ahí, el icono con la carga de la batería es el más ilustrativo, aunque también aparecen opciones de optimización de la misma. Por ejemplo, se nos muestra en una gráfica el uso de la batería en ese momento, es decir, cuánto consume cada componente.

Para acceder a la optimización cliqueamos sobre el icono de la pila y nos saltarán todos los modos disponibles. Por ejemplo, el primero es conocido por todos: «Ahorro de batería«. Si entramos y lo activamos, el teléfono entra en modo de bajo consumo, es decir, cuando la batería está llegando a su final, el smartphone centra todos sus esfuerzos en determinados planos.

Por otro, también aparece «Optimización de batería«. Si entramos en él, podemos elegir qué aplicaciones queremos suspender para cuando el móvil no está en funcionamiento activo, así como otras funcionalidades completamente secundarias para el buen hacer del dispositivo.

Esperamos que cuando Oreo empiece a llegar a todos los smartphones, este minitutorial te venga muy bien.