¿Cómo ha cambiado el Samsung Galaxy Note8 respecto a su antecesor?

Samsung Galaxy Note8: todos los detalles y características oficiales

Que el Samsung Galaxy Note7 no salió todo lo bien parado que debería no es ningún secreto. Sus problemas con la batería provocaron incluso que Samsung se pronunciara el respecto en cuanto se anunció el nuevo Samsung Galaxy Note8: “Samsung continúa reforzando su compromiso con la seguridad para liderar la seguridad de las baterías en la industria. La batería de Samsung Galaxy Note8 ha superado la comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos de Samsung, la más rigurosa de la industria“. No obstante, y más allá de este problema, el Note7 cumplía adecuadamente con las piezas que incorporaba, ¿pero cómo rendía respecto al Note8? Te los comparamos.

En el diseño y pantalla, el Note8 también bate a su antecesor con unas dimensiones claras: 162,5 x 74,x 7 x 8,6 milímetros frente a los 153,5 x 73,9 x 7,9 del Note7. En peso, igual: 195 gramos para el primero y 169 gramos para el segundo. Esto se nota en las pulgadas, que mientras que el primero tenía 6,3, el segundo baja hasta las 5,7. Esa diferencia, a la hora de tenerlo en la mano, se nota.

Algo parecido ocurre con el armazón interno. Mientras que el Note7 posee nada menos que 4 GB de Memoria RAM, el Note8 tiene 6 GB de Memoria RAM, por no hablar de un procesador Exynos que es el más potente de mercado en estos momentos.

Cámaras

Este quizás sea el campo donde más diferencia existe. El Note8 se ha convertido en el primer terminal de la historia de Samsung en incorporar una doble lente trasera de 12 megapíxeles (24 en total, en definitiva). Teniendo en cuenta que la del Note7 es de 13 megapíxeles, la diferencia es palpable.

Además, a esto hay que añadirle que la cámara frontal del Note8 es de 8 megapíxeles, superior a la mostrada en el Note7, que se quedaba en 5 para la ocasión.

Sin lugar a dudas, es un salto cuantitativo y cualitativo que vislumbra en cuanto se consultan los datos.