Las cuatro mejores apps para organizar el curso

Las cuatro mejores apps para organizar el curso

La vuelta al colegio está a la vuelta de la esquina, valga la redundancia. Para los niños, un auténtico drama; para los padres, una bendición en muchos de los casos. De una manera u otra, en septiembre se recupera la normalidad y todo vuelve a funcionar tras unas merecidas vacaciones, así que lo mejor es prepararse para el nuevo curso escolar o el comienzo de la etapa universitaria. Nuestro post de hoy va por ahí: las cuatro mejores aplicaciones para organizar el curso. Esperemos que te ayuden a aprobar todo (o a tus hijos, claro).

Trello

El caso de Trello es singular. Cada semana que pasa más gente la conoce por una sencilla razón: es tan fácil de manejar que engancha a cualquiera que tenga un grupo.

La herramienta funciona como un tablón de clase tradicional. Alguien crea un tema y se puede ir respondiendo al mismo. Además, los moderadores pueden configurar la sala para ordenar los temas más importantes.

Está disponible para Android e iOS.

Feedly

De todos los gestores de contenido de Internet, Feedly puede ser el más asequible de manejar. Esta aplicación permite recopilar toda la información que nos encontramos en Internet de manera simple y dinámica.

Se puede descargar para iOS y Android.

Las cuatro mejores apps para organizar el curso

Keynote

Es exclusiva de Apple, pero consideramos que debe aparecer en este listado obligatoriamente: Keynote. Es una de las aplicaciones más utilizadas dentro del sistema operativo, ya que permite diferentes funcionalidades.

Por ejemplo, lo mismo creas una presentación que organizas una sesión de trabajo con el resto de compañeros. Rápida y directa.

Evernote

Finalizamos nuestro recorrido de recomendaciones con una que aglutina todo lo anterior: Evernote. Disponible en iOS y Android, esta app lo mismo nos deja guardar todas las páginas webs que vamos encontrando que grabar un audio para posteriormente lanzarlo en los tablones virtuales.

Así mismo, uno de sus puntos fuertes es que posee un Centro de Aplicaciones para descargar material completamente extra con el que potenciar la herramienta.