WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

WhatsApp sigue mejorando su sistema. La aplicación de mensajería más famosa del mundo cuenta, desde hoy mismo, con una funcionalidad que seguro que vamos a amar: reproducir las notas de voz que nos mandan nuestros contactos desde las propias notificaciones.

Hasta la fecha, cuando alguien nos mandaba un audio teníamos que desbloquear el teléfono móvil, ir hacia la aplicación, entrar en el grupo o chat indicado y reproducir el audio. A partir de ahora, todos estos pasos se suprimen y sólo es necesario darle a reproducir al audio desde la propia barra de notificaciones, donde se nos informa del mensaje enviado.

Cabe recalcar que esta actualización llega primero a dispositivos Android que tengan el programa beta de WhatsApp, mientras que los poseedores de iOS tendrán la suya en próximas semanas (o eso se espera, ya que cuando llega a un sistema operativo sólo es cuestión de tiempo que aparezca en el otro). En Android, junto a la foto de perfil aparece el botón «play» para reproducir el audio, por lo que tampoco tiene mucha pérdida…

¡Qué verano de actualizaciones!

Si por algo se está caracterizando este verano en torno a WhatsApp, es por el alto ritmo de actualizaciones que está teniendo la aplicación. El servicio de mensajería va a casi update por día: si no es en la versión beta, es en la final; si no es para Android, es para iOS.

Por ejemplo, durante estas últimas semanas hemos recibido funcionalidades de muy diversa índole. Entre ellas destacan algunas que van a hacer furor, como los pagos desde la propia aplicación, la introducción de texto en los estados, los filtros para fotografías o incluso la posibilidad de añadir etiquetas encima de las capturas que enviemos.