Samsung Galaxy J7 2016 comienza a recibir el salto a Android Nougat

Samsung Galaxy J7 2016 comienza a recibir el salto a Android Nougat

¡Por fin! Aunque Android 8.0 Oreo centra todo el foco de atención en estos momentos, todavía quedan muchos dispositivos que no tienen Android 7.0 Nougat. De hecho, se podría decir que la mayoría todavía no lo tiene. Por esta razón, es importante que los terminales con más tiempo en el mercado se vayan actualizando y no se queden desfasados, como es el caso del Samsung Galaxy J7 2016.

Uno de los mejores teléfonos móviles dentro de la gama media recibe la esperada actualización de sistema operativo. De acuerdo a algunos usuarios, el desembarco ha comenzado por Rusia, por lo que se espera que sólo sea cuestión de días que llegue al resto del mundo. Como suele ser habitual, estas actualizaciones se lanzan de manera escalonada para no colapsar la red, así que sólo queda tener un poco de paciencia.

En cuanto esté disponible, no olvides seguir una serie de consejos: ten el smartphone cargado a más del 50 por ciento de batería; enchufado a la red eléctrica en la medida de lo posible; conectado a una red WiFi para que el 4G no muera en el intento; y con suficiente espacio libre para descargar la actualización (ve limpiando las fotos de WhatsApp).

Android Nougat

Cumpliendo con el estándar

El Samsung Galaxy J7 2016 es el modelo más potente de la gama J durante el pasado curso. Tiene una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución HD. La cámara, por su parte, es de 13 megapíxeles en el frontal, y 5 megapíxeles en el delantero.

Completa el dispositivo un procesador de ocho núcleos a 1.6 GHz, batería 3300 mAh y 2 GB de memoria RAM.

No hay que olvidar que ayer mismo se anunció que la gama J7 de 2017 tendría otra versión más con nuevas especificaciones. Un auténtico portento que superaría a la gama alta de hace sólo un par de años.