¡Cuidado! Netflix no está regalando cuentas en Twitter

Estas son las novedades de Netflix en agosto para tu smartphone

Es muy probable que durante las últimas 24 horas hayas recibido el siguiente mensaje: «Regalamos 1 año de Netflix a los primeros 50.000 que den RT a este tweet y nos sigan. En 24/48 horas nos pondremos en contacto por MD». A la hora que se redacta esta entrada, el tuit acumula más de 28.000 retuits. ¿Problema? Pues tan simple como que se trata de una cuenta fake y todo lo que narra es mentira.

Sí, a simple vista parece que es una cuenta real, ya que han copiado la imagen de la famosa plataforma de vídeo realmente bien. Sin embargo, detrás de ella no se encuentra el equipo de comunicación auténtico, y buena prueba es que no tiene el símbolo de verificación (que para eso sirve principalmente, para dilucidar qué cuenta es auténtica y cuál es fake).

La Policía avisa…

Ante el creciente interés que ha mostrado este tuit en cuestión, la Policía Nacional ha advertido a través de su cuenta de Twitter sobre ello: no es el perfil auténtico.

¿Qué se busca desde estos perfiles falsos? Pues tan sencillo como que la persona facilite sus datos personales y se puedan acceder a ellos. Por tanto, recuerda: cada vez que alguien te pida tu nombre de usuario y contraseña, ya sea a nivel público o mediante mensaje directo, hay un 99% de probabilidades de que sea fake.

Si quieres disfrutar de Netflix, lo mejor es que pases por caja. Al fin y al cabo, así te aseguras de que no te robe nadie…