¿Qué smartphone es el mejor para la seguridad y privacidad?

¿Qué smartphone es el mejor para la seguridad y privacidad?

Siempre lo hemos dicho por aquí: la seguridad es, sin discusión, el punto más importante a la hora de usar nuestro smartphone. Navegar sin problemas y saber que todos nuestros datos están almacenados sin riesgo de que los hackers se hagan con ellos se convierte casi en una obsesión. Como es lógico, muchas veces no depende de nosotros y sí de terceros, pero en otras ocasiones sí podemos tomar medidas para estar más seguros a la hora de elegir teléfono móvil.

Aunque cueste creerlo, no todos los smartphones del mercado son iguales a este respecto. Cada uno incorpora algunos detalles de fábrica que pueden hacer que cambie por completo la seguridad y privacidad del mismo. Por esta razón, los compañeros de Gadget Hacks han sacado una bonita comparativa con los que consideran los cuatro mejores modelos del mercado.

COMPAREMOS

A poco que estés informado sobre la actualidad del mundo de los teléfonos móviles, casi con total seguridad ibas a acertar el smartphone más seguro del mercado: el Blackphone 2, el denominado como teléfono espía.

¿Qué lo hace tan especial? Si uno lo ve en imágenes no difiere mucho de otros terminales: tiene una cámara de 13 megapíxeles, un procesador ya de gama media de Qualcomm, sistema operativo Android y otras funciones de lo más corrientes. Sin embargo, tiene una particularidad: todos los mensajes y llamadas, ya sean entrantes o salientes, están cifrados.

Sí, has leído bien. En Silent Circle, empresa encargada de este smartphone, quisieron crear en su momento un teléfono móvil donde la seguridad y la privacidad fueran lo más importante, así que pusieron esta funcionalidad como la primera de todas. Y acertaron de lleno, ya que incluso las opciones de desbloqueo también están por encima de lo habitual, tal como apuntan los chicos de Gadget Hacks.

Te dejamos la tabla comparativa y donde triunfa cada modelo.

¿Qué smartphone es el mejor para la seguridad y privacidad?