Comparativa: Sony Xperia XZ1 vs. la gama alta

Comparativa: Sony Xperia XZ1 vs. la gama alta

Tenemos nueva comparativa. Ante el anuncio del Samsung Galaxy Note8 trajimos por estos lares una tabla que causó furor gracias a una razón: ilustraba (y muy bien) todas y cada una de las especificaciones de los terminales más potentes del mercado. Ahora que se ha anunciado el Sony Xperia XZ1 volvemos a ella y lo comparamos con otros modelos de la gama alta. ¿Cómo sale parado el smartphone japonés? Pues lo vamos a saber en próximas líneas…

Pantalla

La más pequeña de todas. Así podríamos definir el display del Sony Xperia XZ1. Con 5,2 pulgadas, el terminal nipón está lejos de las 6,3 del Samsung Galaxy Note8 que lo convierten en el mejor de la historia, aunque sería injusto compararlo con este que es un phablet más bien.

Si tiramos a uno más de su línea como el iPhone 7 Plus, vemos que este tiene 5,5 pulgadas, lo que casa más con el XZ1. En otras palabras, no desentona en absoluto.

Comparativa: Sony Xperia XZ1 vs. la gama alta

Procesador y RAM

Aquí hay aplauso sonoro para Sony. Los japoneses han puesto a este XZ1, así como su versión Compact, un procesador todoterreno como el Snapdragon 835 a 2,45 Ghz. En otras palabras, tiene el mejor del mercado hasta la fecha.

En cuanto a Memoria RAM, no llega a pegar el salto a los 6 GB como Samsung, pero al menos se queda con los 4 que toda gama alta de 2017 debe incorporar.

https://www.youtube.com/watch?v=jOTwNWpLJtk

Cámara

Y finalizamos, cómo no, con un apartado que siempre gusta: la cámara. Cierto es que no trae doble lente, el auténtico futuro (o presente) de los smartphones, pero sí que se mete en los 19 megapíxeles con el sello de garantía Sony, es decir, el de tener las mejores lentes del mercado.

La frontal, por su parte, goza de 13 megapíxeles, una densidad bastante por encima respecto al resto. Aunque ya sabes: más megapíxeles no significa que la cámara sea mejor.

¿Qué te parecen estas especificaciones? Pronto, más detalles por aquí.

Comparativa: Sony Xperia XZ1 vs. la gama alta