¿Quieres instalar la realidad aumentada de Google? Si tienes Android 7 puedes (y te enseñamos)

¿Quieres instalar la realidad aumentada de Google? Si tienes Android 7 puedes (y te enseñamos)

Hace sólo unos días contábamos que Google prepara ARCore, una curiosa y divertida aplicación que introduce la realidad aumentada en nuestros teléfonos móviles. ¿Particularidad? No hace falta nada de hardware, sino que la misma se emula gracias al software de los terminales, lo que abre un gran abanico de opciones a casi 100 millones de terminales en todo el mundo.

Para correr la realidad aumentada en tu dispositivo necesitas, entre otras cosas, que este tenga Android 7.0 Nougat. Sí, sabemos que la fragmentación del sistema operativo es realmente grande, pero si tienes la posibilidad de instalar esta versión, nosotros te lo recomendamos encarecidamente.

Una vez tengamos la versión 7.0 en nuestro haber, el siguiente objetivo es instalar la aplicación ARCore. Seguramente te estarás preguntando que esta es exclusiva de los desarrolladores, ¿verdad? Así es, las ediciones primerizas son exclusivas para los programadores informáticos, pero los ingenieros han conseguido sacar la APK y distribuirla de manera libre para usarse en cualquier dispositivo, al igual que si instalaras una aplicación.

Fácil instalación

Instalar ARCore no tiene misterio, ya que se introduce en nuestro smartphone al igual que cualquier aplicación externa que nos encontremos en una página web. En otras palabras, lo primero es instalar el Hello APK (que se puede descargar desde aquí) y posteriormente el archivo ARCore modificado (que se puede descargar también desde aquí).

Como curiosidad, destacar que los programadores han conseguido habilitar esta aplicación para un mayor número de dispositivos de los que estaban previsto en un primer momento. Eso sí, no garantizan que la aplicación funcione realmente bien, ya que aunque todo se ejecute por software, hace falta tener un buen hardware para que la app no se resienta al utilizarla (como es lógico).

No dudes en contarnos tus impresiones en cuanto pruebes la aplicación de realidad aumentada. Sin lugar a dudas, se abre todo un mundo de posibilidades a la hora de usar el teléfono móvil en nuestro día a día.