Kirin 970, analizamos el procesador de Huawei

Kirin 970, analizamos el procesador de Huawei

El IFA 2017 de Berlín está sirviéndonos para desvelar muchos productos. Si durante los últimos días te hemos traído toda la actualidad en torno a los dispositivos de Sony, ahora le toca el turno a Huawei con su próximo gran procesador, el Kirin 970. ¿Quieres conocer más sobre este? Quédate con nosotros, que te traemos todo lo que se ha hablado sobre él en la feria alemana.

A por la compentencia

Huawei se ha despedido de la feria por todo lo alto. Más allá de sus teléfonos móviles exclusivos, la compañía china ha presentado el Kirin 970, un procesador que tiene la difícil tarea de hacer frente al Qualcomm Snapdragon, el Exynos o el A10 de Apple, es decir, tres contrincantes muy temibles.

Para intentar rendir lo mejor posible, los ingenieros de Huawei han apostado por un proceso de fabricación de 10nm. Este viene siendo el estándar durante los últimos meses (o años), así que los asiáticos se garantizan el luchar codo con codo contra Samsung o Apple. Poca broma.

No obstante, la principal diferencia recae sobre la novedosa NPU, es decir, el Neural Processing Unit. Este término hace referencia al proceso que permite ejecutar de manera independiente todo lo relacionado con la inteligencia artificial. En otras palabras, se automatizan algunos servicios de manera exclusiva para que las otras partes del procesador no sufran en demasía.

El Huawei 10 será el gran beneficiado de esta introducción en el mercado de los procesadores. El terminal va a apostar por una relación de aspecto 18:9 (la habitual entre la gama alta) con una importante cámara dual (la primera de 12 megapíxeles y la segunda con 20 megapíxeles, una encargada del rango RGB y otra del rango blanco y negro). Sobra decir que el resto de prestaciones también serán acordes a la gama alta a la que pertenece este smartphone. Hay muchas ganas de probarlo, eso desde luego.