Xiaomi Mi A1: características y detalles del nuevo terminal

Xiaomi Mi A1: características y detalles del nuevo terminal

Que Xiaomi saca terminal nuevo cada dos meses prácticamente no es ninguna sorpresa. La empresa china tiene un ritmo de producción tan alto que se puede decir que es la líder en este sentido (junto a Samsung, claro). En esta ocasión, toca dar la bienvenida y un enorme “hola” al Xiaomi Mi A1, un terminal que viene con Android One bajo el brazo; es decir, con el sistema operativo de fábrica y sin añadido de ningún tipo.

Como solemos hacer, aquí están todas las características y especificaciones de este smartphone:

  • Dimensiones: 155,4 x 75,8 x 7,3 mm.
  • Peso: 165 gramos.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD y 401 píxeles por pulgada (en densidad).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • Memoria RAM de 4 GB
  • Sistema operativo: Android 7.1 Nougat (pero con One de serie, como ya hemos dicho).
  • 64 GB de almacenamiento con posibilidad de expandir la misma gracias a las tarjetas micro SD.
  • Cámaras: dual cámara de 12 megapíxeles (ambas) con función teleobjetivo, mientras que la cámara frontal es de 5 megapíxeles.

Xiaomi Mi A1: características y detalles del nuevo terminal

Gama media al poder

Como se puede observar, este smartphone se sitúa en la gama media dentro del mercado de la telefonía móvil. Tiene algunos elementos más propios de la alta en estos momentos, como pueden ser los 4 GB de Memoria RAM, pero por otro lado el procesador se queda con un Qualcomm Snapdragon 625, que está situado en un rango medio. Así mismo, la pantalla también entra dentro del estándar actual con sus 5,5 pulgadas.

Como nota realmente positiva hay que destacar la doble cámara que incluye la posterior, una buena muestra de que la doble lente ya se está instalando entre la gama media de la telefonía móvil (y ya hemos comentado en infinidad de ocasiones que el futuro de las cámaras de los smartphones está aquí y no en otro lado).

En cuanto tengamos más detalles sobre el terminal serás el primer en estar informado.