Así debes cargar la batería del móvil por primera vez

Así debes cargar la batería del móvil por primera vez

Los mitos y leyendas que circulan por Internet sobre cargar la batería son comunes. El bulo recorre rápido las entrañas de la red de redes, y así lo demostramos desmintiendo que cargar la batería por la noche sea perjudicial para nuestro smartphone. Ahora, venimos con la intención de tirar por tierra otro de esos rumores que inundan en Internet: cómo hay que cargar la batería del teléfono móvil la primera vez que toque.

Hace 10 años aproximadamente, las baterías no eran como las de ahora, es decir, tenían unas características especiales que provocaban frases como “lo mejor es esperar que se descargue al máximo”, “es aconsejable no hacer ciclos cortos de carga” o “deberías dejar el teléfono siempre encendido durante varios días”. Por suerte, el panorama ha cambiado mucho, y todo gracias a las baterías de iones de litio.

Estas soportan grandes ciclos de carga, entre 300 y 1.000 aproximadamente. Hablamos de periodos completos, es decir, desde que está en 0 % hasta el 100%, con procesos intercalados entre ambos.

Así cargaba, así, así

Desmintiendo mitos: cargar la batería del móvil por la noche no es malo

Lo más aconsejable cuando compramos un teléfono móvil y lo cargamos por primera vez es no dejarlo toda la noche enchufado. No porque esto sea malo, que ya hemos dicho que no es así, sino hacerlo sólo durante la primera carga. En otras palabras: si lo compramos al 54% de batería y lo cargamos al máximo, una vez llegue al 100% es recomendable desenchufarlo. En el momento que vuelva a bajar, ya sí se puede quedar toda la noche que no va a ocurrirle nada (el propio sistema evita que se sobrecargue, así que tranquilo).

Por otro lado, otro mito es que hay que cargar el móvil al 100% si vemos que no está así por primera vez. Error. Como hemos dicho, da igual que esté al 54% o al 70%. Puedes usarlo sin miedo sin necesidad de que el guarismo llegue a estar completo.

Como ves, es bastante fácil y la mayoría de mitos son irreales. Prácticamente, se trata de que puedes usar y cargar el móvil cuando quieras y donde quieras.