Estas son las marcas más vendidas del mundo durante este año

iphone boton home

Si ahora mismo te preguntáramos cuáles son las marcas que más teléfonos móviles venden en todo el mundo, casi con total seguridad dirías dos nombres: Samsung y Apple. ¿Has fallado? Para nada, estás en lo cierto: el gigante surcoreano y el estadounidense son dos auténticos buques de guerra en lo que respecta a ventas, pero seguro que no te esperas el tercer invitado de excepción en esta mesa: Huawei.

Sí, sí, no te estamos engañando y has leído bien. La marca china es una de las más vendidas en todo el mundo en lo que llevamos de 2017. De hecho, no es que sea de las más vendidas, es que incluso supera a Apple en número de smartphones colocados en los hogares de todo el planeta, una buena muestra de lo bien que hablan las cifras.

De acuerdo al gráfico facilitado por GSMarena, Huawei ha superado en cifras globales a los de Cupertino, y ya sólo le queda por delante a la gente de Samsung. Como es lógico, esto se debe a la gran cantidad de dispositivos que lanzan al mercado, con casi uno al mes tal como te contábamos ayer.

Estas son las marcas más vendidas del mundo durante este año

Sin estar en TOP 10

Curiosamente, Huawei sobrepasa a Apple en este listado sin meter ningún teléfono móvil entre los más vendidos de julio de 2017, por ejemplo. Si echamos un vistazo a la lista vemos que el iPhone 7 o el Samsung Galaxy S8 son los grandes dominadores; incluso el Samsung Galaxy A5 2017 o el iPhone 6.

En otras palabras, si en este ranking están por delante de Apple se debe al volumen de negocio tan grande que tienen. Una muestra más de ese maravilloso axioma que reza “no vendas poco a un alto precio, sino vende mucho y más barato para llegar a más gente”. En Huawei, desde luego, lo cumplen al pie de la letra.