¿Por qué gasta tantos datos Android 8.0 Oreo? Te enseñamos a solucionarlo

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Si en estos momentos ya tienes Android 8.0 Oreo instalado en un dispositivo –pocos hasta la fecha, por desgracia, aunque en breve los desarrolladores comenzarán una migración masiva-, es muy posible que te estés preguntando el porqué el sistema operativo gasta tantos datos móviles, ¿verdad?

Un usuario de Reddit ha encontrado una explicación a este hecho: Android 8.0 Oreo prefiere recurrir a datos móviles en lugar de WiFi cuando ambos están activados. Esta funcionalidad, que es totalmente ilógica –de hecho, todos deseamos encontrar WiFi para no chuparnos la tarifa de datos-, está trayendo por la calle de la amargura a muchos de los poseedores de Android 8.0 Oreo. Por suerte, existe solución.

Paso a paso

Lo primero que hay que realizar es descargar la aplicación Internet Speed Meter Lite. ¿Qué hacemos con esta? Pues tan sencillo como comprobar qué conexión a Internet está usando nuestro smartphone en todo momento. Puede parecer baladí, pero es importante para dilucidar si de verdad estamos sufriendo problemas en la tarifa de datos.

android wifi

Cuando tengamos corroborado que esta baja aunque estemos conectado al WiFi, lo siguiente es realizar el siguiente paso: Ajustes -> Configuración de desarrollador -> Acerca de. Una vez ahí, toca comprobar si “Mobile data always active” está activado. Si es así, apágalo, ya que ahí estará uno de los grandes problemas de todo lo que está ocurriendo.

Sobra decir que los ingenieros de Google ya son partícipes de este problema, de ahí que trabajen a ritmo forzados para reparar el problema. Al fin y al cabo, el sistema operativo llegará pronto a una gran cantidad de dispositivos, como pueden ser todos los Nokia del mercado o incluso los Sony Xperia anunciados durante el IFA 2017 de Berlín.

En cuanto tengamos más detalles, aquí los sabrás.