Estas son las cuatro mejores apps para aprender a leer

Estas son las cuatro mejores apps para aprender a leer

Hoy 8 de septiembre es un día especial: es el Día Internacional de la Alfabetización. Proclamado por la UNESCO para subrayar la importancia del derecho a la educación en el desarrollo de las naciones, este día también pone de manifiesto lo importante que es saber leer para erradicar el analfabetismo en el mundo y todo lo que conlleva. Por esta razón, hoy te traemos las cuatro mejores aplicaciones para enseñar a leer a los enanos de la casa.

Leo con Grin: aprender a leer

Leo con Grin es una divertida aplicación para aprender a leer de manera sencilla y directa. Además, se puede descargar completamente gratuita desde la Google Store.

Este método se divide en una sección de Grafomotricidad y 30 Lecciones, empezando por las vocales y siguiendo con L, M, S, T, P, N, D, F, H C, Q, CH, G, GUE, R, -RR-, -R, B, V, Ñ, J, GE, GÜE, Y, Z, CE, LL, X, K.

Aprender a leer

Su nombre ya lo dice todo: Aprender a Leer. Esta es la aplicación ideal para que los niños de primaria aprendan a leer, conocer el abecedario y aprender fácilmente y de una forma divertida en su educación la gramática.

Consta de cuatro apartados para educar a los niños en el mundo de la lectura, cada uno con su nivel.

Puedes descargarla desde aquí.

Estas son las cuatro mejores apps para aprender a leer

Abecedario para niños

Abecedario para niños es una aplicación para Android que se centra no tanto en leer, sino en aprender el abecedario, paso importantísimo antes de entrar en la propia lectura como tal.

Contiene divertidas imágenes que harán mas ameno el aprendizaje, así como un método más didáctico gracias a un listado de todos los animales de la A a la Z.

Se puede descargar desde aquí.

Estas son las cuatro mejores apps para aprender a leer

ABC Aprender a leer

Todo lo que hemos traído es de Android, así que aquí va una para iOS: ABC Aprender a leer. Los más pequeños de la casa se lo pasarán en grande con este divertido juego que les permitirá complementar el aprendizaje de la lectura.

Incorpora tres bloques de niveles; una interfaz y música diseñada especialmente para entretener a los más pequeños; dos niveles de dificultad y un uso intuitivo y didáctico.

Se puede descargar aquí.