Realidad aumentada, ¿quién trabaja con esta tecnología?

Holo, la aplicación que simula la realidad aumentada

La realidad aumentada es una de las tecnologías más bonitas que tiene el futuro del mercado de los smartphones. En otros campos, véase el de los videojuegos o la juguetería en general, ya lleva bastante tiempo y con una gran aceptación. No obstante, en la telefonía móvil es relativamente nueva y un bonito apartado donde queda por explorar mucho. Ahora bien, ¿quién está «jugando» con la misma? Realizamos un repaso a las principales compañías.

Google

Anunciada hace poco bajo el nombre de ARCore, esta aplicación no necesita ningún hardware en especial y se puede emular a través de software. Esto abre un amplio abanico de opciones para decenas de teléfonos móviles, ya que el único requisito es contar con Android 7.0 Nougat.

¿Que tienes un Samsung Galaxy S8 o un Sony Xperia XZ Premium? Pues no te preocupes que ARCore podrá correr la realidad aumentada sin ningún tipo de problemas.

¿Quieres instalar la realidad aumentada de Google? Si tienes Android 7 puedes (y te enseñamos)

Microsoft

El gigante de Redmond, Microsoft, también trabaja en su particular realidad aumentada gracias a las gafas Hololens, muy parecidas a las Gear VR de Samsung. Estas tendrán compatibilidad con una gran cantidad de periféricos de Microsoft, como es el caso de las consolas Xbox o las tabletas.

Hay muchas ganas de ver este desarrollo, ya que existe una gran inversión tras de sí.

Apple

¿Que Google se ha metido a desarrollar realidad aumentada? Apple no va a ser menos y también prepara su propio kit de desarrollo para iPhone y iPad. La idea es que esté disponible lo antes posible en sus principales dispositivos y los desarrolladores puedan programar sus propias aplicaciones para la Apple Store. Nada mal.

Bonus track

Estas son las marcas más importantes que van a lanzar -o ya han lanzado- todas sus aplicaciones de realidad aumentada. Sin embargo, ya existen algunas en las tiendas virtuales para que esta tecnología llegue antes que nunca a tu teléfono móvil. Por aquí te contamos más bajo un nombre: Holo.