Apple Watch Series 3, la evolución esperada del wearable de Apple

Apple Watch Series 3, la evolución esperada del wearable de Apple

Tras muchos rumores, finalmente se ha terminado confirmando lo que era un secreto a voces: el Apple Watch Series 3. ¿Qué nos encontramos en este wearable? Pues la evolución lógica del dispositivo de los de Cupertino, un gadget que se acerca a lo que se puede ver en la competencia más directa, especialmente en la de Samsung Gear Fit2 Pro.

La principal novedad de este Apple Watch Series 3 tiene que ver con la tecnología LTE. En otras palabras, gracias a una SIM virtual el dispositivo puede descargar y subir datos sin necesidad de tener conectado un iPhone. Como seguramente recordarás, antes era necesario contar con el teléfono móvil de Apple; ahora no, ya que con la introducción de la LTE se suprime esta necesidad.

A pesar de ello, hay que dejar claro que la conexión a Internet no será tan rápida como los smartphones actuales, aunque sí 2,5 veces superior al 3G (casi una cuarta parte del salto que existe entre el 3G y el 4G, como si fuera un 3,25G, si queremos una similitud graciosa).

Apple Watch Series 3, la evolución esperada del wearable de Apple

Pantalla y potencia para todos

Este Apple Watch Series 3 también llega al mercado con el chip W2, una evolución del chip W1. Gracias a este y el LTE, las funcionalidades del wearable se amplían: consultar mapas para situarnos; hacer llamadas sin necesitar un iPhone; usar Siri desde el reloj; escuchar música en streaming; y un largo etcétera. Por otro lado, la conectividad WiFi ha aumentado un 85 por ciento, lo que sirve para que el mismo esté conectado de manera más fácil a la red.

Sobra decir que esta cuarta generación de relojes mantiene el mismo diseño de sus anteriores versiones. En otras palabras: si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Habrá nuevas correas y nuevos colores, pero el esqueleto seguirá siendo el mismo.

En cuanto tengamos más detalles serás el primer en estar informado para poderte hacer con él.