Así es el Xiaomi Mi Note 3, el phablet de la marca china

Así es el Xiaomi Mi Note 3, el phablet de la marca china

Ya es oficial (aunque era un secreto a gritos). El Xiaomi Mi Note 3 se ha convertido en el heredero oficial del Xiaomi Mi Note 2, el phablet de la famosa marca china. En un evento celebrado esta misma mañana para la prensa especializada, los asiáticos han mostrado de golpe todas sus grandes novedades para el próximo curso, entre las que destaca esta evolución del teléfono de gama media.

Como solemos hacer en el blog, aquí va una detallada lista con todas las características y especificaciones del terminal:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas Full HD con tecnología AMOLED.
  • Procesador: Snapdragon 660.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Almacenamiento interno: 128 GB (no incluye ranura para tarjeta micro SD, ojo).
  • Sistema operativo: MIUI 9 sobre Android 7.0.1.
  • Cámara principal dual de 12 (f  / 1,8) + 12 (f / 2,6) con OIS. La frontal, por su parte, es de 16 megapíxeles.
  • Batería: 3.500 mAh con carga rápida Qualcomm 3.0.

Análisis

Así es el Xiaomi Mi Note 3, el phablet de la marca china

Como se puede observar, ante nosotros tenemos un gama media que tiene lo mejor hasta la fecha en multitud de campos. Por ejemplo, la pantalla pierde 0,2 pulgadas respecto a su predecesor, pero sigue contando con una resolución de 1.920 x 1.080 bajo un panel IPS. Nada mal.

Por otro lado, Xiaomi va a por todas en la Memoria RAM y mete nada menos que 6 GB, unas especificaciones a las que sólo estamos acostumbrados en la gama alta (de hecho, se podría decir que incluso esta a veces ni la incluye, para ser sinceros al ver los datos de otros modelos).

En cuanto a la cámara, cierto es que pierde casi 10 megapíxeles en la principal, pero apuesta por la evolución lógica dentro de la telefonía móvil: el introducir doble lente. Gracias a ello, la suma de ambas supera la calidad anterior, al igual que sucede con la frontal.

Lo único que no nos gusta es que venga sin tarjeta micro SD, aunque cabe destacar que el Note 2 tampoco la traía…