iOS 11: todos los detalles del nuevo sistema operativo

iOS 11: todos los detalles del nuevo sistema operativo

La presentación de los dos modelos de iPhone 8, así como del esperado iPhone X, ha sido el foco principal de la Keynote de esta tarde celebrado en la sede de los de Cupertino. No obstante, el evento también ha tenido un papel muy importante para una característica en especial: el esperado iOS 11.

Después de varias betas y conocer muchos de los detalles del nuevo sistema operativo, Apple por fin ha presentado en sociedad todas las novedades del firmware que tendrán nuestros terminales durante el próximo año (más o menos).

Antes de entrar a contar detalles sobre el mismo, aquí va un listado con los teléfonos que serán compatibles con este:

El iPhone 5 se queda fuera tal como se anunció tiempo atrás.

iOS 11 lanza otra beta y ultima su lanzamiento en semanas

Novedades

Vamos a hablar de algunas de las características que tendrá iOS 11 cuando se lance justo dentro de una semana (19 de septiembre). Lo primero, cómo no, es Siri. El asistente de voz tiene ahora un tono más natural y es capaz de traducir del inglés al español, chino, alemán, francés o italiano. Además, contará con una librería de gustos en torno a nuestras búsquedas.

Por otro lado, iOS 11 incluye la preciada pantalla partida que ya tienen muchos dispositivos, así como los Animojis. ¿Esto qué es? Pues versiones en tres dimensiones de los emojis de toda la vida, una nueva vía para dar vida a nuestras conversaciones.

Por otro lado, iOS 11 estará especialmente adaptado para la pantalla OLED True Tone del iPhone X. 1.125 x 2.436 píxeles tendrán la culpa de que todo luzca mejor que nunca. Además, gracias a esta pantalla las fotos contará con mejor iluminación que nunca, por no hablar del Modo Iluminación que poseerán ahora las fotos retrato.

Para finalizar, habrá algunos detalles muy curiosos como un modo de no molestar para cuando se está en carretera, así como otras características de las que ya hablamos hace unas semanas.