Keynote de Apple: cómo ver y seguir la presentación del nuevo iPhone

'Habemus' fecha: iPhone 8 se presentará el 12 de septiembre

Apunta bien esto: 19:00 hora peninsular. No vienen los extraterrestres ni es el momento anunciada para el fin del mundo; es la presentación de los nuevos iPhone y iPad por parte de Apple

Los de Cupertino presentan esta misma tarde (12 de septiembre) a partir de las 19:00 horas todos los terminales que llenarán las tiendas durante los próximos meses (y años, todo sea dicho). Hay mucha expectación y ganas, ya que el lugar elegido para tal efeméride se ha construido desde cero durante los últimos 24 meses. La idea, cómo no, es que el centro acoja la presentación de un terminal histórico: el iPhone X.

Bajo este nombre se esconde el modelo más importante para el curso que entra. Al fin y al cabo, hablamos de un teléfono que conmemora el décimo aniversario de la puesta a la venta del primer iPhone, de ahí que todas las miradas estén puestas en él. ¿Qué esperamos? Pues que venga con el chip Apple A11 con seis núcleos de frecuencia, una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, doble cámara trasera de 12 megapíxeles o el consabido Face ID del que te escribíamos ayer.

Y iPhone 8

Este no será el único modelo que llegue a las tiendas. Junto al iPhone X también se espera el recibimiento de lo que se ha denominado como iPhone 8. Aunque hasta la fecha se le ha designado así al modelo sucesor, todo apunta a que el octavo modelo será una evolución del iPhone 7 que vimos el año pasado.

No obstante, y aunque el salto natural sea el ya citado en el párrafo anterior, este iPhone 8 también vendrá con suculentas novedades, como puede ser el chip A11 ya comentado o el esperado iOS 11, del que tanto hemos escrito por aquí.

A las 7 de la tarde te esperamos. ¡Y no lo olvides! Iremos publicando lo mejor de la keynote en tiempo real.